Este sello se ha hecho muy popular y codiciado. No hay unanimidad en los motivos que han llevado a este humilde sello a convertirse en uno de los sellos más caros del mercado.
Los coleccionistas comenzaron a recopilarlo, como cualquier sello de estas características, por sus dos vertientes: zoología y astrología. Pero ahora simplemente pujan por él por su buena respuesta económica: SU PRECIO NO DEJA DE SUBIR.
Los sellos de los que se crean pocos ejemplares, o que son repentinamente retirados del mercado quedando pocos, tienen naturalmente un precio mayor ya que hay pocos. De este sello la tirada fue muy grande: 5.000.000 de ejemplares.
PRECIO:
El precio al que salió a la venta fue de 8 feng. Eso fue en 1980.
Para que nos hagamos idea: 1 Yuan (moneda china) equivale a 12 céntimos de Euro y 1 Yuan tiene 100 Fengs. Así que cada sello costaba originalmente algo menos que 1 céntimo de euro.
El catálogo Scott de 2009 lo valoraba en condición NUEVO en 475,00 $. Hoy en día se están pagando sumas sensiblemente mayores llegando a los 2.000,00 $ con facilidad en las subastas por Internet.
Muchos entendidos en filatelia hablan de "burbuja" a punto de explotar. Le dan dos años de subidas para que baje el precio a niveles normales.
Hola, soy coleccionista de sellos chinos de animales.
ResponderEliminarQuisiera saber si usted esta interesado en vender el sello mono 1980.
Un saludo.